El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, saludó las reuniones realizadas recientemente entre el gobierno y la iglesia venezolana y calificó los encuentros de positivos, pues a su juicio el sector religioso juega un papel fundamental para establecer el diálogo en el país.
«Entendemos que la Iglesia es el sector clave para desarrollar el diálogo nacional», dijo el diputado al referirse al tema de los «presos políticos en el país».
Expresó que «si tuviésemos independencia de poderes la situación sería otra», e informó que pidió una audiencia al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
Dijo que el hecho de que haya presos políticos enfermos convierte la situación en una de carácter humanitario y se refirió al caso Afiuni: “Recibió lo que la ley le otorga, no se trata de ninguna dádiva, es el deber ser que ha debido ocurrir hace mucho tiempo”.
«No podemos permitir que el silencio esconda una situación (…) Ese país que se expresó el 14 de abril debe sentarse en una mesa a conversar», señaló.
Zambrano añadió que el presidente Maduro «debe honrar» la decisión del fallecido presidente Hugo Chávez, quien «designó una comisión para atender el caso de los presos políticos», concluyó. /JM
Fuente: ÚN