Para el diputado de Acción Democrática, Edgar Zambrano señaló al Gobierno Nacional como el ejecutor de una estrategia política para atrapar a la disidencia del país, y esto a su juicio, es lo que hace plantear distintos mecanismos para una supuesta lucha contra la corrupción.
Zambrano aseguró que la solicitud de una Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro, tiene la intención de ser «expedito para perseguir a la disidencia venezolana», dijo este lunes durante una entrevista en el Noticiero Televen.
En ese sentido, para el parlamentario opositor «se entrampo en un discurso que no estudio», aseveró y esto ha provocado, según explicó el asambleísta en que cambie la estrategia política constantemente.
Esta acción es para Zambrano una clara violación a la Constitución Nacional, puesto su reglamento estipula el respeto a la diversidad y a las minorías, así como la independencia de los poderes públicos. Sobre este último punto, desestimó la actuación del poder judicial venezolano que, sigue ordenes del Ejecutivo, afirmó.
Para la aprobación de la Ley Habilitante, se necesitan la tercera parte de los votos de los diputados de la Asamblea Nacional y el oficialismo cuenta con el respaldo de los 98 parlamentarios, en esta cuenta se necesitaría sumar uno para dar el visto bueno a esta propuesta, sin embargo, destaca que de los parlamentarios titulares de la oposición no encontrarán ese voto. «La firmeza de los diputados de la Mesa de la Unidad está plenamente demostrada», indicó.
Fuente: Agencias