La reina del salto triple Yulimar Rojas, prevé revalidar su última corona, lograda hace apenas unos días en Budapest, en la prueba de la Liga de Diamante de Zúrich, que se desarrollará este 31 de agosto. La tetracampeona buscará en Suiza su tercera victoria de la temporada en el circuito.
La también campeona olímpica y poseedora del récord mundial (15,74 metros) volverá a verse las caras en Zúrich con sus dos acompañantes en el podio de Budapest, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk y la cubana Leyanis Pérez.
En la Liga de Diamante de Zúrich, Yulimar Rojas buscará dejar atrás la tensión que vivió en la final del Mundial de Atletismo. Recordemos que la venezolana se llevó el oro con un salto de 15,08 metros en su último intento, tras estar todo el concurso fuera de las medallas.
En la red social Instagram, Yulimar Rojas destacó que “ser atleta, ser deportista, no significa que todo va estar bien siempre, que todo va ser color de rosa en todo momento. Tener días buenos en la pista es maravilloso, pero encontrar los no tan buenos es aún más, ante todo somos personas somos seres humanos. La vida ha sido muy bonita conmigo y agradezco servir de inspiración a todo el que se identifique conmigo”.
Vale recordar que, la reina venezolana, desde 2017 ha logrado subirse a lo más alto de todos los podios de las grandes competiciones internacionales que ha disputado.
https://www.instagram.com/p/Cwf0Zi_rX9k/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9ab47dd3-be1b-40d6-9933-9a5eda745c57
Meridiano