Yulimar Rojas: «No hay dinero para el deporte, por eso no hay resultados»

Yulimar Rojas: «No hay dinero para el deporte, por eso no hay resultados»

Desde que hace un par de días la triple saltadora venezolana y ganadora de la medalla de plata olímpica en Río 2016, Yulimar Rojas, fichó con el equipo de atletismo del Barcelona, la noticia ha causado revuelo.

 

 

 

La criolla que estuvo acompañada por su entrenador, el cubano Iván Pedroso, durante la presentación oficial en el Camp Nou, no ha dejado de ofrecer entrevistas tras su firma.

 

 

 

Una de las emblemáticas fue la que otorgó al medio español La Vanguardia, donde no solo habló de sus primeros pasos en el atletismo, sino también se refirió a la situación actual que vive el país.

 

 

 

La primera campeona mundial de una competencia bajo techo para el país, aseguró que a pesar de sus logros, jamás había dado tantas entrevistas juntas en un día.

 

 

 

«Al volver a Venezuela, tras la plata en triple salto de los Juegos de Río, tuve que dar dos o tres entrevistas en un día, pero no tantas como esta vez», aseguró la atleta que incursionó en principio en el salto alto con apenas 14 años.

 

 

 

Tras ser catalogada como una celebridad, luego de conquistar la primera medalla olímpica para el atletismo venezolano, luego de 64 años, cuando Asnoldo Devonish se colgó la presea de bronce en la cita de Helsinki 1952, Rojas no pasa desapercibida.

 

 

 

«La verdad que sí (soy catalogada como una celebridad). Aunque no puedo andar sola por ahí. Venezuela no es un país seguro. Me tiene que acompañar un guardaespaldas, porque con mi altura, no paso desapercibida», aseguró con la honestidad que caracteriza a la triple saltadora de 19 años.

 

 

 

Rojas confesó al diario español que su infancia «fue dura». «Nos costaba comer o comprar pañales», precisó.

 

 

 

Al ser interrogada sobre como llegó a la disciplina que tantas satisfacciones le ha brindado, la respuesta fue enfática.

 

 

 

«Robeilys Peinado es campeona del mundo en pértiga en categoría inferiores y Asnoldo Devonish fue bronce en triple (salto) en Helsinki. Pero no hay dinero para el deporte. Por eso no hay resultados», dijo.

 

 

 

La criolla que hace vida desde hace un año en Barcelona, lleva ocho meses bajo la dirección del cubano Pedrosa, a quien contactó a través de las redes sociales.

 

 

 

«Quiero enseñarle lo que yo sé. Apartar de ellas cosas que hice mal en mi carrera. Formarla para que sea honrada y la quiera», aseveró Pedrosa.

 

 

 

Sobre las condiciones en las que entrenaba Yulimar Rojas en Venezuela, el entrenador aseguró que la criolla «trabajaba a la mitad. Algunos saltitos, algo de carrera y un poco de fuerza. En Venezuela hacía educación física, no atletismo».

 

 

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.