La velocista venezolana, Yoveiny Mota quien acaba de llegar a Estados Unidos, dio inicio este fin de semana a su campaña bajo techo e impuso record nacional, así como suramericano sub 23 en la modalidad de los 60 metros metros con vallas.
En un evento denominado, Jim Green Invitational que se llevó a cabo en el Nutter Fieldhouse de Lexington, Kentucky, Mota finalizó en un destacado sexto lugar en la final de esa modalidad con un crono de 8.53 segundos.
Con este crono, dejó atrás la marca suramericana sub 23, que había impuesto en eventos indoor o de pista cubierta, Alyssa Sandy de Guyana con 8.55, en Nueva York, el 12 de marzo de 2016, mientras que la mirandina, también destrozó el record nacional absoluto en 60 con vallas, que había impuesto, Nediam Vargas en España a finales de 2017, con 9.12 segundos.
Mota quien arribará a 19 años el venidero 20 de enero, cumple campaña con los Cougars de Barton County Community College, ubicado en Great Bend, Kansas City.
En la campaña de 2019, Mota deberá representar a Venezuela, en el Suramericano sub 20 y el Campeonato Panamericano Junior de atletismo.
UR