YouTube tiene la intención de meterse de lleno al mercado de las plataformas de música en streaming y competir en contra de Spotify, iTunes Match e incluso de su “hermano” Play Music All Access, el servicio de música de Google.
De acuerdo con el sitio Billboard, se asegura que el nuevo servicio de la plataforma de videos tendrá dos versiones, una gratuita y otra de paga. Con base a esto, se puede inferir que utilizará el mismo modelo de Spotify, en el que la versión sin pago tiene una serie de comerciales, y la versión con coste te libra de ellos por una cuota de diez dólares.
Esta nueva variante de YouTube le permitirá contar con un catalogo de música más amplio, y tener un mejor trato con las disqueras, que siempre han tenido una relación de amor-odio con el servicio de videos por no generarles regalías, lo que no ocurre con los servicios en streaming.
La información difundida por Billboard sostiene que la versión premium de esta plataforma musical permitiría guardar algunas canciones y vídeos para poder reproducirlos, incluso, sin estar conectados a internet.
Entre las especulaciones que se empiezan a dar por esta filtración, una de la más sonada es la referente a que Google planea que su servicio Play Music All Access esté conectado únicamente con Android y el streaming de YouTube sea de alcance masivo.
Fuente: Agencias