Con el E3 2015 a punto de empezar, Google no ha esperado para presentar la que será su próxima plataforma para emitir gameplays en directo. EsYouTube Gaming, que básicamente será el nuevo rival de Twitch, con todo ellegacy que ya tiene YouTube.
Hace unos meses YouTube cambió su motor para adaptarse a lo que demandaba el streaming en vivo de partidas pasando a los 60 fps en las resoluciones 720p y 1080p, pero como ya apuntó Félix Palazuelos, hacían falta más cambios si queríamos ver a YouTube como plataforma para gameplays. Ahora han llegado estos cambios, ya que YouTube Gaming es una plataforma (web y apps) pensada específicamente para el videojuego, y no una plataforma contenedora de vídeos más genéricos como lo es YouTube.
Este anuncio llega casi un año después de la compra de Twitch por parte de Amazon. Aunque YouTube Gaming ha sido anunciado a las puertas del E3 2015 (de hecho, con un vídeo promocional de este evento), su disponibilidad tendrá lugar a lo largo del verano, sin especificar si eso significa que llegará en dos semanas o podremos esperar a septiembre.
El hecho de presentar YouTube Gaming como una plataforma específica y separada del YouTube original y completo tiene el principal motivo en separar por completo ambos conceptos y permitir que el jugador (y el espectador) no se encuentren vídeos totalmente ajenos al nicho al que pertenecen. Esto se da también dentro de la plataforma: separa entre partidas competitivas y casuals, destaca gráficamente los canales oficiales, etc.
Fuente: Hipertextual