La plataforma de videos YouTube ofrece desde el miércoles cerca de 4.000 episodios de series de televisión gratis para sus usuarios en Estados Unidos, una promoción que se financia mediante publicidad segmentada.
Hell’s Kitchen, Andrómeda, Heartland e incluso Los asesinatos de Midsomer están entre las series disponibles en el sitio.
Los usuarios conectados a internet desde Estados Unidos pueden ver las series desde su navegador, su teléfono inteligente y la mayoría de los televisores a través de la aplicación de YouTube.
Tubi, Peacock, Roku, IMDb TV y otros rivales de YouTube abrieron ofertas similares durante varios meses. Sin embargo la popularidad de la que goza en los hogares la plataforma de videos que es parte del imperio de Google podría facilitarle dominar la competencia.
Según un estudio de Nielsen, 135 millones de personas usaron la plataforma en Estados Unidos durante diciembre mediante un televisor conectado a internet.
Antes de este anuncio, YouTube ya contaba con un catálogo de más de 1.500 películas gratuitas con publicidad.
La plataforma prevé añadir un centenar de nuevos títulos, entre películas y series, cada semana.
En enero, YouTube Music permitirá el acceso a los niños con cuentas familiares supervisadas. La plataforma de video permitirá a los padres escoger qué contenidos aparecerán para sus hijos en el servicio de música streaming.
Fuente: ComputerHoy