YouTube anunció este viernes, 11 de marzo, que bloqueó de forma inmediata el acceso a medios afiliados a Rusia , dos semanas después de la invasión rusa. En tal sentido, están suspendidos los canales de RT , Sputnik y otros portales rusos.
Farshad Shadloo, portavoz de YouTube, informó de la medida y sostuvo que se debe a una política que prohíbe el contenido violento en la plataforma. “De acuerdo con eso, estamos bloqueando los canales de YouTube asociados con los medios financiados por el estado ruso, a nivel mundial “, dijo.
“Nuestras Pautas de la comunidad prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados, y eliminamos el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que viola esta política”, recordó Shadloo.
Foto: cortesía Esto forma parte de la ola de medidas de redes sociales y reguladores nacionales de televisión en contra de medios rusos. Asimismo, occidente ha implementado sanciones en contra del Kremlin , el cual también ha respondido bloqueando algunos medios de comunicación occidentales.
El pasado 1 de marzo, YouTube bloqueó el acceso a los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa. La empresa, propiedad de Google, alegó que la medida fue tomada “a raíz de la guerra en curso de Ucrania” , según reseñó Infobae .
“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible “, indicó YouTube.