Yordano celebrará sus cuatro décadas de carrera musical este viernes 16 de febrero en la ciudad de Caracas.
El evento lo ofrece la Alcaldía de Chacao y esperan que otros cantantes hagan lo mismo y se recuperen los espacios de disfrute.
La cita será en la Plaza Francia de Altamira, a las siete de la noche, en la jurisdicción de este municipio del este de la capital venezolana.
Yordano, emotivo…
Yordano se reencontró también con los periodistas en una emotiva rueda de prensa donde varias veces amagó el llanto.
Nació en Roma, pero su amor por Caracas y las infinitas vivencias que acumuló “por estas calles” se mantienen intactas en su corazón.
“El reto es lograr hacer algo en la calle y que la gente pueda caminar sin miedo. Cuando tenía mi banda Sietecuero me iba a los barrios a buscar a mis compañeros y no pasaba nada, eso lo debemos recuperar. Tocar aquí es especial, siempre termino llorando aunque no me gusta que el público vea eso de mí”, aseguró.
Chenzo DiMarzo, sobrino del cantautor, abrirá el show, pero no quiso revelar si habrá más artistas invitados.
Se estima que el concierto dure tres horas aproximadamente, y la logística ya está coordinada para los ingresos, salidas, estacionamientos y puntos de hidratación.
Bailando tan cerca
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dijo sentirse feliz de poder lograr este evento, dada la trayectoria de Yordano.
“Vamos a contar con 400 funcionarios garantizando la seguridad de las personas. El estacionamiento de la Plaza Altamira estará abierto hasta la 1:00am, tomen previsiones. Hay baños dispuestos y lo importante es que tenemos un área para que la juventud prolongada esté cómoda, con sillas”, informó Duque.
Yuri, la compañía permanente
Yordano agradeció en todo momento a su esposa Yuri Bastidas por estar a su lado siempre, pues el cáncer lo mantuvo muy mal de salud durante varios años.
“Toda esta travesía se hizo gracias a Yuri, porque habría sido imposible exitosamente estando solo. Nuestra relación va más allá de todo, ya era muy fuerte. Quizás otros no habrían durado. La mayoría de las parejas no aguantan ese trajín. Las pruebas de amor sí existen”.
Aunque no quiso hablar del repertorio porque “me lo tienen prohibido” dijo que quizás se atreve a incluir una canción nueva de las que saldrán en su próximo disco.
“No me dejan hablar de eso, aunque de vez en cuando desobedecer es bueno. Cuando era chiquito y estaba recién llegado a Caracas vivía en La Campiña», explicó.
Mi mamá me dejó con mi hermano Evio en el coche y me ordenó que no me moviera de ahí. Pero me fastidié, quise ir al abasto. Menos mal no le hice caso a mi mamá, porque un bus sin frenos se estrelló donde ella nos había dejado. De vez en cuando está bien desobedecer”.
RONDA