logo azul

¿Yoga en la oficina? ¡Sí se puede!

Categorías

Opinión

¿Yoga en la oficina? ¡Sí se puede!

Muchas veces tenemos tantas actividades por hacer en la oficina que tendemos a estresarnos, por lo que aquí te compartiremos algunos ejercicios, con los que podrás combatir el estrés que es provocado por el cansancio y la acumulación de preocupaciones.

 

Existe una gran diversidad de ejercicios que podemos realizar en nuestra oficina, que te permitirán relajarte y bajar las tensiones de la actividad diaria, además de que serán muy benéficos para tu cuerpo y mente. Lo más increíble de todo es que no te llevarán más de cinco minutos cada uno y puedes realizarlos en cualquier lugar que te encuentres.

 

1. Los ejercicios de respiración son de valiosa ayuda cuando se trata de relajarnos en momentos que nos producen tensión, estrés, presión o angustia. Estos ejercicios puedes realizarlos en cualquier lado e incluso cuando se está manejando.

 

2.Inhala despacio y profundamente, cada vez un poquito más, hasta poder contar hasta tres. Luego, exhala lenta y tranquilamente. Repite esta serie y no dejes de relajar los hombros y la mandíbula. Repite este ejercicio tres veces, de ser posible realízalo sentada y apoyando bien tu espalda.

 

3.Rota tu cuerpo a la derecha y a la izquierda para relajarte, deberás sentarte en el borde de una silla con los pies paralelos e inhalar profundamente, exhalamos al mismo tiempo que rotamos nuestro torso y nuestra cabeza. Repetir esta serie dos veces más, y después realizar la secuencia del otro lado.

 

4. Para lograr estar en «relax» total, mientras inhalas extiende los brazos hacia arriba hasta llegar a tocar las manos. Luego entrelaza los dedos y sigue estirando por encima de la cabeza hasta donde te sea posible, mientras haces respiraciones profundas. Vuelve a repetir la postura inicial y lo haces dos veces más.

 

5.Para mantener nuestra espalda en forma necesitaremos pegarnos al muro y pararnos frente a la pared, dejando como distancia el largo de nuestros brazos. Luego, apoyamos las manos en la pared a la altura de nuestros hombros. Caminaremos hacia atrás hasta que el torso quede paralelo al piso, bajando las manos hasta donde sea necesario. Nuestra cabeza deberá quedar en la misma línea que nuestra espalda para no lastimar nuestros vértices. Sostenemos la posición por 30 segundos, nos incorporamos lentamente y repetimos la posición tres veces.

 

6. El último ejercicio será estirar la columna, esto lo realizaremos paradas llevando nuestros brazos atrás de la espalda, entrelazamos las manos y juntamos las palmas. Deslizamos los hombros hacia abajo y nos inclinamos hacia adelante lentamente, extendiendo los brazos hacia arriba. Volvemos a la postura inicial y repetimos 3 veces.

 

Con estos fáciles ejercicios estarás lista para regresar a tus actividades pero muchísimo más relajada.

 

Fuente: Momsweb

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.