Olvídate de aquellos mitos que afirman que las mujeres que están próximas a ser mamá no pueden ni mover un dedo –al menos que tengan un embrazo de alto riesgo-, pues el yoga te aporta múltiples beneficios durante esta etapa.
Es importante que las mujeres no descuiden sus cuerpos durante el embarazo. Hoy en día existen muchas alternativas y el yoga es una de las preferidas por muchas, pero ¿cómo nos beneficia?
Lo primordial es que te asesores bien. Busca a un especialista en yoga para embarazadas, porque si bien es cierto que debes mantenerte activa, también es primordial que cuides cada uno de tus movimientos.
Entre las ventajas que te aporta el yoga, tienes:
Ayuda a conseguir una conexión entre cuerpo mente, pues entre los cambios que implica la gestación, éstos se ven alterados.
Uno de los beneficios que te proporciona es paz mental. La meditación que implica hacer yoga, logra calmarte y además te ayuda a tener una actitud mucho más positiva.
Si bien te ofrece muchas ventajas a nivel mental y emocional, también te ayuda a fortalecer tu cuerpo en general. No olvides que es importante mantener los músculos fuertes durante el embarazo para aguantar el peso extra.
Como si lo anterior no fuese suficiente, también te acelera la pérdida de peso una vez que des a luz, lo que te dan un empujón para recuperar tu figura más rápido.
Practicar yoga durante el embarazo también prepara tu cuerpo para el parto natural, pues estimula el tono y el control voluntario de los músculos de la pelvis y además mejora tu flexibilidad.
Si todavía te falta alguna otra ventaja, tienes que saber que el yoga mejora tu respiración y además aumenta el flujo de oxígeno en todo el cuerpo, lo que resulta perfecto para el manejo del dolor./YG
Fuente:Onlinleatino