logo azul

Yerno del rey de España acusado de corrupción se muda a Qatar

Categorías

Opinión

Yerno del rey de España acusado de corrupción se muda a Qatar

El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción, podría ir a trabajar a Qatar en un puesto relacionado con el balonmano, deporte del que es medallista olímpico, según publicaron este lunes los medios españoles.

 

Antigua estrella del deporte reconvertida en hombre de negocios e investigado por la malversación de millones de euros de capital público, Urdangarin habría recibido una oferta del actual seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, para ir con él a Catar si este acepta el puesto de entrenador del combinado árabe, afirmaron varios medios españoles como La Vanguardia, ABC o la radio Cadena Cope. manifestó AFP.

 

Valero Rivera, ganador en enero del Mundial de balonmano con España y mentor deportivo de Urdangarin desde los inicios de su carrera, habría recibido una oferta de 800.000 euros anuales para hacerse cargo de la selección de Qatar, que en 2015 acogerá el mundial de este deporte.

 

«Iñaki Urdangarin ha aceptado unirse a Valero Rivera para trabajar con él en la selección de balonmano de Qatar, si finalmente el laureado entrenador español acaba aceptando la oferta que tiene sobre la mesa», apuntó La Vanguardia.

 

La televisión pública catalana, TV3, la región donde residen Iñaki Urdangarin, de 45 años, y su esposa la infanta Cristina, de 47 e imputada el miércoles en la misma investigación, también sitúa en Qatar el futuro laboral del yerno real, aunque realizando otra función.

 

«Según ha podido saber TV3, Urdangarin desarrollaría tareas de promoción del balonmano y, además, sería el encargado de supervisar la organización del Mundial del 2015, contratado por el gobierno catarí», explicó la cadena en su web.

 

Urdangarin es sospechoso de malversación de varios millones de euros públicos a través del instituo Nóos, una sociedad de mecenazgo deportivo que presidió entre 2004 y 2006 y donde la infanta Cristina, la segunda hija del rey, ejercía de vocal de la junta directiva.

 

El juez de instrucción José Castro, que investiga este asunto desde finales de 2011, imputó el pasado miércoles a la infanta, considerando que podría haber «colaborado» con su esposo y dado «su consentimiento a que su parentesco con el Rey fuera utilizado por su marido».

 

Urdangarin y la infanta se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, en los que el deportista se colgó la medalla de bronce como miembro del equipo de balonmano español. // IPP

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.