María González de Tudares, hija de Edmundo González y esposa de Rafael Tudares denunció la mañana de este jueves que han pasado 48 horas desde el «secuestro» del yerno del líder opositor.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho sigue en una situación de secuestro por agentes de seguridad y oficiales de inteligencia del Estado, sin que se nos haya dado información alguna sobre su paradero, ni sobre el centro de detención y reclusión en que se encuentra. Tampoco tenemos información concreta sobre su integridad física y personal», suscribe el texto en un comunicado en sus redes sociales.
Afirmó que ella personalmente junto a su abogado han recorrido centros de detención de distintos cuerpos de seguridad, pero no hay información sobre Rafael Tudares.
«No se le puede mantener escondido, aislado, incomunicado. Hasta el derecho a una llamada le ha sido negado», fustigó.
Reiteró que su esposo es totalmente «inocente» de cualquier cosa que se le acuse y manifestó que entiende que su detención es producto de una «medida de retaliación política contra mi padre, Edmundo González. Sin embargo, debemos resaltar que no se le puede extender a todo su entorno familiar y personal los hechos que se le pretenden atribuir a mi padre».