Yendri Sánchez, el joven zuliano que logró burlar la seguridad en el acto de juramentación de Nicolás Maduro el pasado 19 de abril, cumplió más de 20 días de aislamiento en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, desde donde logró comunicarse con un diario de circulación nacional un día después de recibir la visita de su familia en el referido centro penitenciario.
“Lo que ha pasado conmigo es que no le han permitido la entrada a mi abogada privada de Caracas a Gloria Stifano. No dejan que ella se encargue de mi caso para que me saque lo más pronto posible. No quiero a la abogada pública, quien me dijo que me iba a ayudar mucho y no me ayudó nada”, declaró.
“Me llevaron a una parte de aislamiento y duré 23 días allí sin salir, sin tener espacio, ni nada. Me trataron como cuatro veces unos psicólogos y psiquiatras, pero me tenían encerrado como un ratón”, aseguró.
Vale recordar que en el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, Sánchez se subió hasta la tribuna y dijo: “Nicolás, me llamo Yendri, ayúdame…”.
Ante el hecho Maduro expresó: “Ha fallado la seguridad, pudieron haberme dado un tiro”. Una vez superado el incidente, el Ejecutivo sostuvo que debe prevalecer la disciplina en este tipo de actos y llamó la atención sobre el respeto al protocolo. “Hablaremos en vivo con este joven, quién sabe que desesperación traía”, también manifestó.
El acusado contó que ese día llegó temprano a la Asamblea Nacional, para poder colarse en el acto protocolar y formularle al mandatario su petición: “Tenía una chaqueta roja y una gorra nueva. Me vestí bien elegante ese día, como siempre acostumbro al ir a esos lugares, bien presentable. Entré con gente del Ministerio de Comunas y nadie me detuvo. Luego de que le pedí a Nicolás la casa me agarró la gente del Sebin y Guardia Presidencial que me llevaron a una parte sola de la Asamblea”.
Asimismo, relató que después lo llevaron al Sebin donde estuvo encerrado tres días, sometido a interrogatorios: “Me pegaron varias veces en las piernas con una vera, que es un palo grueso que tienen allá, porque andaba muy desesperado. En realidad lo que yo quería era pedir una vivienda para mi mamá, eso era todo. No buscaba hacerle daño a nadie, eso es puro embuste. Todo los cargos que me puso la fiscalía son falsos”.
Por su parte, la Fiscalía acusa a Sánchez por “presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación”.
Fuente: ElSoldeMargarita