El jardinero cubano, Yasiel Puig, tendrá una nueva oportunidad para hacerse con un puesto en un equipo de Grandes Ligas, pues acaba de llegar a un acuerdo con los Rays de Tampa Bay, en un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento.
El isleño ha tenido una gran actuación en la LVBP con los Tiburones de La Guaira, y los números que ha puesto le han permitido abrir nuevamente el interés de equipos de Grandes Ligas, en este caso la escuadra de Tampa Bay.
Puig dejó en la ronda regular un average de .418, con 10 jonrones y 23 carreras remolcadas, en apenas 25 encuentros disputados. En los playoffs tiene .429 de average, con un bambinazo y tres carreras remolcadas, para la causa de La Guaira.
Además, ha mostrado gran defensa en los jardines, y su estado de forma física se ve muy bien para poder competir en el más alto nivel, como lo hizo en sus buenos años con los Dodgers.
Entre 2013 y 2019, Puig estuvo en siete campañas en las Grandes Ligas, con una invitación al Juego de Estrellas. En total, bateó para .277 con 132 jonrones y 415 carreras remolcadas, entre los Dodgers, Rojos de Cincinnati y Guardianes de Cleveland.
Puig espera estar durante toda la campaña con los Tiburones de La Guaira, y quizás también representar a Venezuela en la Serie del Caribe.
Some MLB teams have expressed interest in Yasiel Puig, per sources.
Puig's status has taken a turn in the last month. The Tampa Bay Rays are one of the teams that have been looking at Puig.
The Wild Horse is one of the best hitters in the Winter Ball season with .360 AVG, 12… pic.twitter.com/GGUsxC4q4a
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 8, 2024
El Universal