El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este domingo en la noche que a partir de este lunes 26 de abril se extiende por una semana más la cuarentena radical para tratar de contener los casos de covid-19 que en las ultimas semanas se han incrementado en 2.000% en la entidad.
El mandatario estadal refirió que de lunes a viernes se mantendrán las restricciones propias de la semana radical y el sábado y domingo se extremarán el prohibir totalmente el tránsito de personas y la apertura de establecimientos comerciales.
Entre lunes y viernes solo podrán abrir locales comerciales vinculados a la venta de alimentos, farmacias, venta de productos de limpieza y expendios de repuestos, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. Los restaurantes y ventas de comida rápida solo podrán expender a domicilio entre las 7 de la mañana y 6 de la tarde.
Estos días el tránsito de personas queda totalmente prohibido a partir de las 4 de la tarde y el servicio de Transporte Socialista Bus Yaracuy laborará hasta las 3 de la tarde.
Las farmacias podrán atender a puertas abiertas en los horarios establecidos, pero podrán vender por taquilla externa las 24 horas, incluyendo sábado y domingo.
ULTIMAS NOTICIAS por pATRICIA VILLEGAS