Este fin de semana se conoció de las excarcelaciones de dos jóvenes yaracuyanos que estaban detenidos desde el pasado mes de julio por estar implicados, presuntamente, en las protestas ocurridas posterior a los comicios presidenciales.
El primero en ser excarcelado fue el adolescente que permanecía internado en el Centro de Coordinación Policial Juan José de Maya de San Felipe. Aparentemente el jovencito recibió un beneficio procesal y deberá presentarse ante el tribunal contra el terrorismo que lleva su caso.
Cabe destacar que fue imposible conocer es el mencionado proceso de presentación se llevara a cabo en forma virtual o deberá dirigirse a Caracas, pues como es sabido las instancias judiciales que llevan adelante estas causas todas están asentadas en la capital de la República.
De igual modo sucedió con otro ciudadano de 19 años, en este caso el mismo estaba privado de libertad en el penal de Tocorón en Aragua. De él no se logró confirmar su identidad, solo que es residente del municipio Cocorote. El mismo también deberá acudir ante el tribunal que lleva su caso en las próximas horas.