Los Yaquis de Obregón se sacudieron una desventaja de siete carreras para derrotar hoy por 10-9 a los Charros de Jalisco y tomar ventaja de 2-1 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
En Ciudad Obregón los Charros del manejador Roberto Vizcarra anotaron ocho veces en el primer tercio de juego, dos en el primer episodio, cuatro en el segundo y dos en el tercero, pero el equipo de casa descontó poco a poco y en el quinto acto se acercó 8-9 con un Grand Slam del emergente Moisés Gutiérrez.
Apoyados por su afición, los Yaquis empataron en el sexto acto con una carrera empujada por hit de Carlos Sepúlveda y decidieron la victoria con una más en el octavo, fletada por un elevado de sacrificio de Iker Franco.
Gutiérrez, quien pegó un jonrón con bases llenas en su única vez al bate, y Sepúlveda, con tres imparables en cuatro turnos y tres impulsadas, sobresalieron por los ganadores, mientras Agustín Murillo fue el mejor por los Charros, al ligar de 4-2 con un jonrón y dos empujadas-
El dominicano Maikel Cleto fue el ganador con actuación perfecta en una entrada y un tercio de actuación y el estadounidense Chad Gaudin cargó con el revés.
EFE