Los Yankees de Nueva York decidieron abrirle las puertas a Kervin Castro, con el objetivo de sumarlo a su cuerpo de relevistas en 2026. Y es que los Bombarderos del Bronx protegieron al pitcher venezolano entre sus 40 elegidos del roster, para evitar perderlo como agente libre.
Kervin Castro tenía derecho de declararse en libertad, en caso de no ser incluido en el roster de 40 por los Yankees de Nueva York. Jugó todo 2025 en las Ligas Menores y tiene más de seis temporadas de experiencia desde su primera firma, lo que le convierte en elegible.
Solo en caso de protegerlo, los neoyorquinos podían mantener al nativo de Maracay, recientemente cambiado en la LVBP del Magallanes a los Tigres.
Ahora Kervin Castro viajará al Spring Training con mayores posibilidades de hacer el equipo. Es la ventaja que tienen los peloteros en roster de 40 respecto a los jugadores invitados, que en un porcentaje abrumador son cortados durante los entrenamientos primaverales.
Superó la Tommy John
Ya el diestro aragüeño lanzó en las Grandes Ligas, en sus tiempos de prospecto. Aquello fue mucho antes de su llegada a los Yankees. Debutó en 2021 con los Gigantes de San Francisco e hizo 10 relevos impecables, al dejar 0.00 de efectividad.
En 2022 pasó a los Cachorros de Chicago y desde esa campaña no regresa al Big Show.
Al año siguiente se lesionó y fue sometido a la Cirugía Tommy John. Perdió parte de 2023 y todo 2024. Firmó con los Yankees después de eso.
Kervin Castro lanzó de gran manera con los Yankees de Nueva York en Triple A. En su primera temporada de regreso de la operación, apareció en 35 juegos, con marca de 5-1 y 4 salvados. Repartió 52 ponches y 22 boletos en 47.0 episodios, con 1.04 de WHIP y 1.53 de efectividad. Tiene 26 años de edad.
2001












