Volver a jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es el sueño del Yangervis Solarte, lo cual espera consolidar para la temporada 2024 – 2025, sin descartar ser el campeón del torneo, además de querer llegar a un acuerdo con Navegantes del Magallanes y limar asperezas para determinar su futuro, a su vez, cerrar allí su carrera.
Las declaraciones las realizó para el medio dominicano Espectáculo Deportivo donde manifestó, “Quisiera estar en mi país porque son mis últimos años como pelotero. Espero que las cosas se dieran de la mejor manera para ir a jugar. La gente está un poco confundida, pero no es mayor cosa. Solo espero que todo se resuelva este año”.
Actualmente Solarte juega con Estrellas Orientales, en la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde es un referente debido a su trayectoria en el béisbol organizado, sin embargo expresó, “necesitamos llegar a un arreglo. Con lo que pasó este año, espero que se resuelva pronto. Muchas personas piensan que no quiero ir a Venezuela y me llaman hasta vendepatria. Ya voy para 12 años que no juego allá, así que espero que en 2024 sea diferente”.
El Nacional