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Yahoo, la empresa que lo quiso todo y quizá se perdió en el camino

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Yahoo, la empresa que lo quiso todo y quizá se perdió en el camino

La compañía reportó esta semana su peor desempeño financiero en seis años. Podría haber recortes de personal y cierre de algunos servicios

 

 

Esta semana, Yahoo reportó su más grande caída en ventas desde 2009 y bajó sus expectativas financieras para el último cuarto fiscal de este año, que suele ser el más lucrativo gracias a la temporada de compras de fin de año. (Lea más acerca del mal desempeño financiero de Yahoo aquí)

 

 

Los malos resultados de Yahoo son una mala noticia por sí solos, pero son una peor si se tiene en cuenta que desde 2012 Marissa Mayer, la CEO de la empresa, ha prometido revitalizar una de las empresa más grandes en el mundo de la tecnología, que aún hoy sigue capturando una buena parte de tráfico en línea, pero que no ha logrado convertir esa atención en un incremento de ingresos. De acuerdo con el sitio alexa.com, Yahoo es el quinto destino más popular en la red.

 

 

La cosa es que Yahoo lleva al menos ocho años en los que no ha podido encontrar una dirección que permita convertir la popularidad de los servicios que ofrece el sitio en asuntos lucrativos. Entre 2007 y 2012, la compañía cambió cuatro veces de CEO hasta que logró contratar a Mayer, una de las estrellas de Google.

 

 

La estadística oficial dice que Mayer fue la empleada número 20 de Google, cuando la empresa era apenas poco más que un negocio de garaje; fue la primera ingeniera que contrataron los fundadores del sitio,Larry Page y Sergey Brin.

 

 

Con un máster en ciencias de la computación de Stanford, Mayer es una ingeniera con un sentido del estilo muy particular. Es el tipo de mezcla extraña entre la cultura de los datos que corre por las venas en Google y un ojo limpio y sagaz para construir una estética para esos datos.

 

 

En cierto momento, el equipo de diseñadores del buscador estaba decidiendo de qué color sería la barra de herramientas de este producto. Había dos opciones, un azul suave y un tono más cerca del verde. Mayer se inclinaba por uno, pero decidió que era mejor probar con los mismos usuarios cuál de los 41 matices en el medio era el adecuado.

 

Leer más: ElEspectador

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