Hay decenas de desaparecidos. El tren, sin maquinista, descarriló y explotó destruyendo decenas de edificios de Lac-Megantic
El balance de muertos tras la explosión de un tren en la localidad quebequesa de Lac-Megantic (Canadá) sigue subiendo. La policía ha cifrado este domingo en cinco muertos y una cuarentena de desaparecidos las víctimas del suceso.
El tren, sin maquinista, descarriló y explotó a primera hora del sábado, destruyendo decenas de edificios en el centro de la ciudad. A última hora de ayer la policía informó del hallazgo del primer cuerpo. Un bombero citado por AFP cifraba en 80 el número de desaparecidos.
La primera víctima mortal fue hallada este sábado, y otros dos cuerpos han sido descubiertos en la parte más afectada por la explosión. «Todavía queda gente considerada como desaparecida», declaró el teniente Michel Brunet en comentarios recogidos por la cadena canadiense CBC. «No podemos dar un número, sabemos que habrá otros fallecidos. Estamos seguros de eso, pero no podemos dar cifras en estos momentos».
Además, unas 2.000 personas fueron evacuadas de la localidad mientras los bomberos siguen luchando por apagar los últimos focos del incendio. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció este domingo que visitará la localidad.
Fuente: ABC