Escucha cómo suena el 3Dvarius, del que se fabricará una edición limitada.
3Dvarius es el primer violín eléctrico que se ha impreso contecnología 3D. Vio la luz el año pasado y ahora sus creadores consideran que ha llegado el momento de acometer por primera vez su producción y comercialización.
Para ello, han iniciado una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter con la que buscan reunir los 50.000 euros que precisan para poner en marcha el proyecto. Estas primeras unidades serán limitadas y presentarán un número de serie.
El 3Dvarius se basa en un modelo original de Stradivarius y a la vista está que cuenta con un diseño totalmente innovador. Formado por una sola pieza, otorga al violinista, según sus creadores, un mayor control sobre el sonido.
Este instrumento futurista, ergonómico, transparente y muy ligero fue ideado en 2012 por el violinista e ingeniero francés Laurent Bernadac, que lo diseñó en su ordenador con el propósito de crear un violín eléctrico que respondiera a las necesidades de un músico clásico.
Un año después, vio la luz un primer prototipo en policarbonato, fabricado por las hábiles manos de un lutier. Sin embargo, Bernadac no quedó satisfecho, ya que el instrumento resultaba muy pesado y difícil de tocar.
Por esa razón, el ingeniero galo siguió desarrollando su invento y logró mejorar el diseño y reducir su peso. Así fue como en 2015, en colaboración con Géraldine Puel, fabricó un prototipo utilizando la tecnología de impresión 3D.
Ahora se pretende su comercialización, para que el 3Dvarius llegue a más gente. Por desgracia, no estará al alcance de todos los bolsillos, ya que el precio mínimo que habrá que pagar para hacerse con uno de estos instrumentos únicos es de 6.299 euros. Si consiguen reunir el dinero para el proyecto –y a día de hoy ya han logrado el 56% de la financiación–, la fecha aproximada de entrega de las unidades está prevista para diciembre de 2016.
Fuente: Muy interesante