Batería móvil Plan V | Foto: Flintu
A todos nos llega ese momento una vez en la vida en que tenemos que hacer una llamada para saber en qué sitio han quedado los amigotes, estamos pendientes de recibir un ‘whatsapp’ trascendental o necesitamos los mapas para llegar a una dirección. Al teléfono le queda poca batería, muy poca, pero aguanta. Creemos que aguanta, pero creemos mal y se nos apaga. Imposible encenderlo. Y entonces llegó ese momento irónico: cuando te encuentras incomunicado en medio de una ciudad.
Las luces de la calle funcionan con electricidad, en todos los edificios hay electricidad para recargar infinitas veces tu smartphone, las tiendas y los bares tienen enchufes. Tal vez alguno de los viandantes lleve encima un cargador de móvil universal (si eres de iPhone tienes aún menos posibilidades). En medio de la desesperación, ¿preguntarás en algún establecimiento si tienen un cargador y si por favor te lo dejan para enchufarte a su red eléctrica unos minutos? Otra opción es volver a casa y otra, solo apta para los tradicionales, es que te sepas de memoria el número al que tienes que llamar. En ese caso habrá que buscar una cabina, pero eso es otra odisea.
La situación tiene mal arreglo, dentro de que no suele tratarse de una cuestión de vida o muerte, eso sí. De cualquier manera a estos casos se dirige Plan V, un proyecto que ha reunido más de 100.000 dólares en Kickstarter, casi cuatro veces más de lo que pedía. El invento consiste en un dispositivo pequeño, que se puede acoplar en el llavero y que permite cargar un smartphone usando una pila alcalina de 9V, las típicas rectangulares.
Infografía con la batería para móviles | Foto: Agencias
El dispositivo -a simple vista una tira de plástico doblada- se abre y muestra una conexión para colocar la pila, así como otra de tipo microUSB, que se conecta con el smartphone ¿Y por qué una pila de 9V? Porque se puede comprar en cualquier supermercado, en tiendas diversas o en gasolineras.
Los creadores de Plan V ven su producto como una solución de emergencia y creen que es mucho más cómodo que las baterías externas: si estas son pequeñas quizá quepan bien en un bolsillo, pero acarrear un cable enmarañado de 50 centímetros no es agradable para nadie.
En su creación, los precursores del proyecto han optimizado el dispositivo para que el smartphone se cargue lo más rápido posible. Afirman que una pila de 9V proporciona batería suficiente para cuatro horas de conversación en un iPhone 5s. La cifra dependerá del modelo de móvil, claro, pero en todo caso será suficiente para hacer esa llamada de supervivencia, recibir ese ‘whatsapp’ decisivo o encontrar el camino gracias al GPS.
De hecho a los dos creadores de Plan V se les ocurrió la idea después de vagabundear durante varias horas por Bogotá en busca de su hostal. No tenían batería y tuvieron que atravesar más calles oscuras de las que habrían deseado hasta que dieron con su alojamiento.
Fuente: Tecnoxplora