Los robots gigantes siempre han estado dentro de la lista de deseos de muchos aficionados a la tecnología: pilotar una máquina que multiplica por mil el peso del conductor o que es tres veces más grande que nosotros hasta ahora solo ha estado al alcance de unos pocos. La compañía Sakakibara Machinery Works Co., que nació en ese país donde la robótica lleva años de adelanto al resto, Japón, quiere hacer realidad esos anhelos, para lo que ha creado el «LW-Mononofu», que ya se puede alquilar a través de su página web.
Este robot, que mide ocho metros y medio de altura y pesa 7.350 kilos, puede caminar, mover los brazos y las manos, e incluso girar el torso. Además, lleva incorporada una pistola neumática que dispara pelotas de tenis. Y todo controlado desde una cabina interior, donde el piloto humano puede comandar esta «bestia» tecnológica.
La compañía ha explicado que lleva seis años trabajando en su diseño. No se trata de una recién llegada, ya que a principios de los 2000 presentaron otro robot más pequeño también preparado para ser pilotado por una persona desde dentro, e incluso una versión infantil de un dinosaurio robot.
Los responsables de la empresa recomiendan esta máquina para fiestas, eventos de marketing o lanzamientos de productos. El alquiler no se limita solo a Japón, sino que puede pedirse desde otros puntos del planeta, siempre y cuando se cubran los gastos de traslado y un seguro ante desperfectos.
ABC