Todavía recuerdo la separación de mi primera pareja. Habíamos comenzado una relación cuando yo era una adolescente y habíamos estado juntos por 5 años. Cuando vi que las cosas no daban para más, decidí terminarlas, pero no fue tan sencillo como pensé.
Luego de cientos de textos, mensajes de voz, visitas inesperadas e, incluso, ramos de flores, tuve que dejar de ser amable y hacer que se termine de una vez por todas. Si estás pasando por esta situación, estos consejos para que tu ex te deje en paz son ideales para ti.
Establece límites
Esto dependerá de hasta qué punto tú lo dejes estar en contacto contigo. Si no quieres saber más nada, lo mejor es que cortes toda comunicación. Pero si crees que él solo busca comunicarse contigo de forma sana, porque aún no ha cerrado su herida, entonces puedes poner ciertos límites.
Por ejemplo, pídele que se comunique solo cuando lo sienta muy necesario o que, si ve que tú no le contestas, no te envíe 1 millón de mensajes.
Deja las explicaciones de lado
Tu ex parece ser alguien muy posesivo, es más, es justo por eso que la relación se terminó. El seguirle explicando que no están juntos y por qué, no solucionará nada. Deja de lado las explicaciones, él ya sabe bien por qué te alejaste.
Cuanto menos le expliques, más entenderá que has dejado de ser “suya”. Cuanto menos vea que te preocupas por que él entienda, menos esperanzas tendrá de tenerte de vuelta.
No hagas nada que le dé falsas esperanzas
Ya sé, tú no eres de esas personas que pueden rechazar a alguien y ser ruda, pero en esta oportunidad, no te queda de otra. En esta situación tan delicada, cualquier gesto amable puede ser tomado como una esperanza para el otro.
Como le decía a una amiga que se está separando, cuando él te escriba para preguntarte si puede verte solo para hablar, o como amigos, en vez de decirle “vemos” o “en algún momento”, tienes que decirle que no, directamente. Puede que hoy eso te parezca malvado, pero a la larga le estarás haciendo un favor. Él debe continuar con su vida y prescindir de ti.
Ignóralo
Si ya ves que respondiendo mensajes, él no deja de enviártelos, es momento de clavarle el visto, como decimos en mi país.
La ignorancia mata al hombre y si, luego de establecer límites, hablar con él y no darle falsas esperanzas, todavía sigue molestándote, será mejor bloquearlo de las redes o, directamente, ignorarlo.
Pide ayuda
Si todo esto toma dimensiones que no te gustan nada, como que se ponga molesto o, incluso, violento, lo mejor es pedirle ayuda a alguien. Ya sea a tus padres, a un profesor o a la justicia, tienes que avisar antes que todo se ponga peor.
Ojalá puedas hacer que tu ex te deje seguir tu vida y que, con el tiempo, ambos se perdonen y retomen cada uno su camino. Comparte este artículo en las redes para que más chicas como tú puedan dejar a sus ex en el pasado.
iMujer