Después de no llegar a un acuerdo con su equipo insignia y el club de sus amores, el Real Madrid, Sergio Ramos analizó diferentes propuestas y al final apostó por el proyecto presentado y llegó a un acuerdo con el club francés, París Saint-Germain por dos años, contrato exacto que buscaba el español.
La llegada del Ramos supone la culminación de un proyecto extraordinario para el PSG en busca nuevamente de la tan deseada por este club y por todo el país francés, ‘La Orejona’
El internacional español se une a los fichajes de Giorginio Wijnaldum y Achraf Hakimi, jugadores que suponen un salto cualitativo para un equipo aspirante a ganar la Champions League.
El PSG está en busca también del portero del Milán y actual portero de la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, quien ha tenido una grandiosa Eurocopa, aunque este no quiere ser molestado sino hasta después de finalizar el torneo en el viejo continente.
El PSG está completamente entregado y rendido con la llegada de Sergio Ramos. El diario francés L’Equipe define su fichaje como un “refuerzo XXL” y describe al sevillano como un jugador “con perfil de jefe y un refuerzo de peso para el PSG”. Le califica como un “líder de verdad cubierto de trofeos como los generales rusos”.
El defensa cuatro veces ganador de la Champions, pidió al equipo permitirle usar el dorsal ‘4’ para mantener vigente su marca SR4.
En palabras del jugador de Camas al club y a la afición: “El número 4 lo aprecio mucho por superstición, lo he llevado desde el inicio de mi carrera y luego me ha acompañado toda la vida”.
El PSG le retiró el ‘4’ al defensor alemán Thilo Kehrer para entregárselo a Ramos.
El defensor también manejaba como posibles destinos, su llegada a la premier bajo ofertas del Manchester City y Manchester United, aunque estos habían sido nada más acercamientos, la oferta del club parisino era muy superior economicamente.
Otras de las razones que le atraían a Ramos de Francia es París. La capital francesa es un destino ideal tanto para el jugador, como para su familia.
La cercanía de París con España, el buen clima y el proyecto deportivo del conjunto francés han convencido al que es considerado de los mejores centrales del mundo.
El 8vo español
Sergio Ramos se convierte en el octavo español en jugar en el París Saint-Germain. Sus predecesores son Mikel Arteta, este fue el primero en jugar para el conjunto francés. Quique de Lucas en el año 2001, Cristóbal Parralo en la temporada 2001-2002. Jesé Rodríguez en el 2016. Yuri Berchiche en el 2017, Juan Bernat llega como recambio de este en el 2018 quien aún milita en las filas del PSG al igual que el último fichaje español Pablo Sarabia fichado en la 2019-2020.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14