En una medida decisiva contra la explotación sexual infantil, X (antes conocida como Twitter) ha anunciado la formación de un nuevo equipo de cien moderadores en Austin, Texas. Este grupo se centrará en la detección y eliminación de contenido que viole las políticas de la plataforma sobre explotación sexual infantil.
Según Joe Benarroch, jefe de Operaciones de Negocio, y declaraciones a Bloomberg, estas acciones reflejan el compromiso de la compañía de no permitir que delincuentes utilicen X para actividades ilícitas.
El blog oficial de X ha actualizado recientemente su postura, declarando una ‘tolerancia cero’ hacia cualquier forma de explotación sexual de menores. Con mejoras en sus sistemas de detección y una capacitación intensiva para sus moderadores, la empresa ha logrado incrementar notablemente las denuncias a las autoridades.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE UU ha recibido un aumento significativo en los informes, pasando de 6.300 en junio de 2023 a 64.000 en noviembre.
En el año 2023, la cifra de cuentas eliminadas por X debido a infracciones relacionadas con contenido de explotación sexual infantil ascendió a 12,4 millones, superando ampliamente los 2,3 millones del año anterior. Además, la compañía informó 850.000 casos al Centro Nacional, marcando un aumento exponencial en comparación con las cifras reportadas por Twitter en 2022.
ComputerHoy