El lector de huellas estaría ubicado en la parte trasera del Galaxy S8, habrá dos tamaños con pantalla curva y el puerto Jack no se va a ningún lado.
El Samsung Galaxy S8 no tendrá botón frontal, el lector de huellas se pasa a la parte trasera junto a la cámara y estará presente el asistente inteligente Bixby, según ha confirmado The Wall Street Journal en un reporte publicado el viernes.
El periódico dice que el lanzamiento del teléfono sucedería en un evento a fines de marzo, y reitera que Samsung lanzará dos versiones del Galaxy S8, ambas con costados curvos pero con diferentes tamaños, y si bien el reporte del WSJ no lo menciona, los rumores apuntan a 5.7 y 6.2 pulgadas como las medidas de estos.
El Journal indica que su fuente confirmó la permanencia del puerto de 3.5mm (Jack) para audífonos, a pesar de que Apple, Lenovo, HTC y otras fabricantes ya lo están quitando de sus más recientes teléfonos inteligentes a favor de audífonos por USB Tipo C (Lightning, en el caso de Apple) o conectividad Bluetooth.
Las precavidas fuentes del Journal dijeron que los planes de Samsung aún pueden cambiar, pues faltan alrededor de dos meses para el lanzamiento del nuevo teléfono, un evento que se celebraría en la ciudad de Nueva York.
Samsung no quiso dar comentarios a The Wall Street Journal.
La información del rotativo estadounidense confirma todo lo que otros reportes han mencionado en los últimos meses. Lo único que el periódico no esclareció es la pantalla, que se espera que sea más grande, pero también que elimine casi toda presencia de los biseles.
Samsung usualmente lanza una nueva generación de su línea Galaxy S en el MWC, a fines de febrero. En esta ocasión, Samsung habría optado por dejar pasar el evento y esperar a un evento propio, así la fabricante tiene toda la atención para su teléfono y tiene más tiempo para planear el celular y evitar otra debacle como la vivida con el Note 7.
cnet
Por Confirmado: María González