Mitad juguete educativo, mitad consola, WOWcube toma lo mejor de los dos mundos para crear un producto único que ha sido la sensación de CES 2021.
Desde un punto de vista tecnológico, dos de los mejores productos para divertirse en formato portátil son las consolas portátiles y el mítico cubo de Rubik. A Savva Osipov y su hijo de 13 años, Ilya, se les ocurrió fusionar ambos conceptos para crear WOWcube, una consola con forma de cubo de Rubik con 24 pantallas.
El cubo de Rubik se puso a la venta en 1974 como un experimento matemático y filosófico, pero se convirtió al instante en un éxito mundial por su capacidad para combinar diversión, desafío, y agudeza mental. Ha vendido más de 350 millones de unidades.
WOWcube funciona como un cubo de rubik, pero cada lado solo tiene 4 cuadrados en lugar de 9. La clave está en que sustituye las pegatinas de colores por 24 pantallas que pueden mostrar diferentes tipos de juegos y desafíos.
En realidad estamos ante una consola portátil dotada de 8 procesadores y 8 altavoces, capaz de ejecutar diferentes tipos de juegos.
Las pantallas no son táctiles, ni tampoco existen botones o mandos. Se juega girando los cubos para cambiar las pantallas de posición, de la misma forma que el clásico cubo de Rubik.
Dependendiendo del juego, al juntar ciertas pantallas se producirán diferentes efectos, como conectar tuberías, comerse un pastel o hacer que una nave dispare a un enemigo que está en otra pantalla.
Ya existen varios juegos desarrollados, y está disponible un kit para que los usuarios puedan crear sus propios juegos.
Además, WOWcube tiene otras utilidades. Puede usarse como luz ambiental mostrando diferentes imágenes animadas en sus pantallas, o como altavoz inteligente y gadget, ya que en las pantallas se pueden mostrar widgets con la hora, la temperatura, mensajería, música, etc.
Fuente: Computer Hoy
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14