76 años después de debutar en los cómics de DC, ‘Mujer Maravilla’ presenta su primera película con Gal Gadot como protagonista y Patty Jenkins tras las cámaras. El resultado en Estados Unidos demuestra que había ganas de ver a la heroína en acción: 100 millones de dólares, el mayor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer.
‘Wonder Woman’ es una superproducción con mujeres al frente del reparto y la dirección. El éxito viene a confirmar no sólo que Warner estaba desaprovechando al personaje (cuya aparición se limitaba a un papel secundario en ‘Batman vs Superman’) sino que Hollywood no tenía motivos para desconfiar en el potencial de las superheroínas ni en el talento de las cineastas para orquestar esta clase de espectáculos.
Globalmente, ‘Wonder Woman’ ha cosechado 223 millones en su primer fin de semana (costó 150 + publicidad). Es el primer triunfo de crítica y público dentro del universo de superhéroes de Warner y DC, un éxito que no puede venir en mejor momento ya que este año nos llega la ‘Liga de la Justicia’ (‘Justice League’), que además de ser su proyecto más ambicioso acaba de sufrir un cambio de director; recordemos que Joss Whedon sustituye a Zack Snyder debido a una tragedia familiar.
Noticia al día
Por Confirmado: Oriana Campos
Notas Relacionadas