A partir del 25 de julio, los viajeros entre Colombia y Venezuela tendrán una nueva opción para desplazarse por avión. Se trata de la aerolínea colombiana Wingo, que este lunes confirmó la reactivación de su ruta entre Bogotá y Caracas.
Wingo había anunciado en septiembre de 2022 que retomaría sus vuelos entre las dos capitales desde el 4 de octubre, luego de que los dos países reanudaran sus relaciones diplomáticas, rotas en febrero de 2019. Sin embargo, tuvo que posponer el inicio de su operación por solicitud de las autoridades venezolanas.
Ahora, la aerolínea informó que ya cuenta con “los permisos finales de comercialización por parte del Inac de Venezuela y la Aerocivil de Colombia” y que ya reanudó la venta de pasajes.
“La aerolínea celebra esta decisión institucional de ambos Gobiernos que permite avanzar en el restablecimiento de la conectividad aérea entre ambos territorios, lo cual redunda en más alternativas de movilidad para los ciudadanos”, expresó Wingo en un comunicado.
Frecuencia y capacidad
Según Wingo, sus vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas) tendrán una frecuencia inicial de “tres veces por semana los días martes, jueves y sábado”.
“La compañía evaluará el comportamiento de la demanda con el fin de solicitar e incrementar dicha operación a un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros”, agregó la aerolínea.
El presidente de Wingo, Eduardo Lombana, resaltó “la necesidad de una mayor conectividad aérea entre ambos países” y agradeció “a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por su confianza en nuestra operación”.
Wingo se suma así a las otras tres aerolíneas que ya ofrecen vuelos entre Bogotá y Caracas: la colombiana Satena y las venezolanas Turpial y Laser.
Sumarium