La firma Gartner evalúo a varias productoras de sistemas operativos. Android está de primero al ocupar 84% del mercado, mientras que la plataforma de Microsoft solo tiene 0.7% de las ventas
La compañía de estudios de mercado Gartner informó hoy sus cifras para el mercado de telefonía móvil en el primer trimestre de 2016. En ellas se deja en evidencia la complicada situación que vive Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft, que no supera 1% de participación en el mercado.
En detalle, Gartner indica que Windows Phone alcanzó una participación de 0,7%, al vender casi 2,4 millones de unidades en el periodo. Como referencia, en el primer trimestre de 2015, la plataforma registró una participación de 2,5% con ventas por 8,2 millones de unidades.
De acuerdo a los datos, el líder del mercado es Android, con un 84,1% del mercado, seguido de iOS con 14,8%. En la misma línea, BlackBerry queda en el cuarto lugar, con 0,2%.
El caso de Microsoft es llamativo porque hasta ahora la compañía no ha indicado que terminará de desarrollar su plataforma o los dispositivos Lumia, que quedaron bajo su control después de comprar la división de dispositivos de Nokia (por otro lado, BlackBerry sí adoptó un mercado más de nicho, centrándose en el mundo corporativo y lanzando sus primeros dispositivos Android).
De hecho, Windows Phone fue parte importante de la campaña de desarrollo de Windows 10, destacando las «aplicaciones universales», programas que podrían usados en computadores y móviles con muy pocas modificaciones en su construcción.
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