Los ordenadores que hayan actualizado a Windows 11 podrían tener problemas con las impresoras, un error que Microsoft también tuvo durante el paso a Windows 10, repitiendo los mismos fallos que ahora.
La nueva versión del sistema de Microsoft tiene multitud de ventajas respecto a su modelo anterior, pero también cuenta con algunos fallos y errores que emborronan la experiencia.
Se ha descubierto un nuevo problema en el sistema que, curiosamente, ya existía en Windows 10. En su momento se había arreglado supuestamente, pero parece que Windows 11 también tiene problemas con las impresoras.
Se ha informado de tres errores diferentes que tienen que ver con el rendimiento de las impresoras. Todos ellos son conocidos por Microsoft y supuestamente ya hay parches preparados para solucionar esos problemas, pero de momento los fallos persisten.
El primero de ellos tiene que ver con la conexión. Puede haber fallos en la conexión debido a la incapacidad de Windows 11 para instalar ciertos drivers. Se ha reportado específicamente en las impresoras que usan conexiones HTTP.
Se puede evitar este problema si esquivamos la conexión y transferimos los archivos a la impresora con un USB. Si no podemos hacer esto, quien tenga privilegios de administrador puede forzar la instalación de esos drivers, copiando los paquetes, esquivando la instalación automática.
Otro de los problemas ocurre con las redes de impresión. Si utilizas una impresora particular, esto no debería suceder, pero si tienes una red de servidores que conectan impresoras, podrías encontrar ciertos fallos.
Los cambios que se realicen sobre la impresión básica por defecto no aparecerán. De nuevo, el administrador tendrá que forzar la instalación de los drivers necesarios para que funcionen las modificaciones.
El último problema también tiene que ver con la instalación de la impresora. Esta vez se trata del Internet Printing Protocol (IPP) que podría fallar, aunque no ocurre siempre. El fallo en esta ocasión se resuelve instalando drivers en los que tengamos confianza hasta que llegue el parche.
Esperamos que los problemas se resuelvan pronto. Microsoft está teniendo mucho trabajo arreglando los errores que están apareciendo con la actualización, seguro que sus próximos parches están cargados de mejoras.
Fuente: Globovision
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14