Winamp escapa de su sentencia de muerte

Winamp escapa de su sentencia de muerte

Winamp, el reproductor de música que estaba condenado a la muerte el pasado 20 de diciembre ha vuelto a la vida gracias a Radionomy. Esta radio online ubicada en Bélgica ha anunciado este martes que ha comprado al reproductor de música de 15 años. También ha adquirido Shoutcast, un servicio que también iba a ser eliminado por AOL el pasado mes de diciembre.

 

AOL anunció el año pasado sus planes para eliminar y desclasificar Winamp, una noticia que causó molestia entre los melómanos nostálgicos que habían utilizado este reproductor durante la década de los 90 y parte de los 2000.

 

Según informa Techcrunch, Radionomy ha pagado entre cinco y diez millones de dólares por esto dos servicios. En el proceso AOL ha tomado un 12% de las acciones de Radionomy. Destaca Techcrunch que AOL pagó cerca de 80 millones de dólares por la compra de Winamp and Shoutcast en 1999. Estos productos eran propiedad de Nullsoft.

 

«Winamp es una reproductor independiente ‘top’ que otorga a millones de personas las mejores funcionalidad de un reproductor. Su función es clara en la evolución futura de los medios de comunicación en línea. Tenemos la intención de hacer que el reproductor sea omnipresente, desarrollando nuevas funcionalidades dedicadas a los sistemas de escritorio, teléfonos, automóviles, dispositivos conectados y el resto de plataformas», ha dicho en un comunicado citado por Mashable Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy.

 

Ante el anuncio de AOL de cerrar Winamp, más 45.000 personas firmaron una petición en Change.org, para solicitar que no elinase el servicio o que en todo caso, lo dejase como un programa de código abierto para que la comunidad lo pudiese aprovechar. Radionomy salió al paso con la compra. «Queremos reconstruir la historia de Winamp. Pensamos que en un futuro será una gran estrategia», declaró Saboundjian a Techcrunch.

 

Fuente ABC

Comparte esta noticia: