El empresario petrolero Wilmer Ruperti es quien está corriendo con los costosos honorarios de la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, caso denominado mundialmente como el de los “narcosobrinos”.
De acuerdo a lo reseñado por Miami Diario, sería el mismo empresario venezolano quién confirmó esta situación en declaraciones otorgadas al diario estadounidense The Wall Street.
Ruperti justificó la decisión al medio estadounidense, diciendo que estaba pagando la defensa de los sobrinos del presidente por razones patrióticas, como una manera de aliviar la carga del Sr. (Nicolás) Maduro.
Es de resaltar que la semana pasada, este empresario se hizo acreedor de un contrato de $138 millones de dólares entregado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el monto habría sido cancelado a Ruperti para que sencargue de remover una gran cantidad de coque de petróleo en terminales de Pdvsa, a través de su empresa Maroil Trading Inc.
Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana están detenidos en una prisión federal en Manhattan, acusados por presuntamente importar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos y su juicio está previsto para el 7 de noviembre de 2016.