La serie final que está teniendo Willians Astudillo es sensacional. El grandeliga de los Caribes de Anzoátegui se ha erigido en la gran figura de la alineación aborigen con un aporte mayúsculo, oportuno y a la altura del estatus que tiene en la liga.
El barcelonés tiene en cinco juegos de la instancia decisiva una línea de .476/.522/.1617 (promedio, OBP y OPS) con cuatro jonrones, 11 remolcadas, cinco anotadas y un doble. Sus batazos de vuelta completa han significado mucho: el primero que dio sirvió para empatar la pizarra en el juego uno; el segundo resultó el batazo que puso arriba a Anzoátegui; y los otros dos llegaron en el juego cuatro cuando se fue de 5-3 con tres producidas.
El momento que vive con el madero lo tiene a las puertas de obtener dos récords en finales: el de ser el pelotero con más jonrones en un evento culminante y el de ser el jugador con más empujadas.
Astudillo con sus cuatro cuadrangulares igualó a Antonio Armas (1989-90); Robert Pérez (2003-04); Alex Cabrera (2004-05); René Reyes (2004-05); Robinson Chirinos (2013-14) y Alfredo Marte (2015-16) como los hombres que han dado más bambinazos en una final en Venezuela.
No conforme con eso, si empuja una carrera más va a empatar a Luis Jiménez, Adrián Garrett y Carlos Quintana como los tipos con más empujadas en una instancia decisiva. El «Rey de Bobare» empujó 12 en la final de la 2010/2011 contra los Tigres de Aragua, Garrett con Tigres en la de la 74/75 y Carlos Quintana con Zulia en la 91/92, según datos de Tara Beisbol.
En resumidas cuentas, le faltan dos empujadas para ser el líder de todos los tiempos en finales con más fletadas y un solo jonrón más para ser el rey en esa casilla en donde se define el título.
Fuente: El Universal