La petrolera brasileña Petrobras regresa a la Fórmula 1 tras alcanzar un acuerdo para ser proveedor oficial de la escudería Williams, anunciaron este martes ambas partes en un comunicado, equipo en el que ya colaboró durante 11 años.
«Williams tiene el placer de anunciar que ha firmado un acuerdo multianual de colaboración con la compañía multinacional de energía Petrobras», anunció el equipo británico.
Williams y Petrobras ya colaboraron entre 1998 y 2008, cuando la compañía brasileña suministraba el combustible que utilizaban los monoplazas de la escudería británica.
En 2009, Petrobras cambió a Honda, pero con la retirada de la escudería japonesa de la Fórmula 1, la multinacional brasileña puso fin también a su presencia en la competición.
«Estamos felices de volver a la mayor competición mundial del motor», destacó la presidenta de Petrobras Maria das Graças Silva Foster, quien recordó que la anterior etapa de la compañía en la Fórmula 1 dio lugar a «significativos avances en el desarrollo de productos».
Los nuevo motores turbohíbridos que equiparán los monoplazas en la presente temporada obligará a Petrobras y Williams a «diseñar un nuevo carburante» de última generación, que tenga también un gran rendimiento en competición, recordó la escudería.
Fuente: GV