El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló este martes sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista de quitarle el control del partido Acción Democrática (AD) a Henry Ramos Allup que la reacción de los militantes ha sido de apoyo a la institución política.
Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “es una nueva agresión y maniobra del régimen, es una orden para robarnos la sede y el partido para dárselo a un tránsfuga que forma parte del clan de Alex Saab“.
“Lo que hubo fue una burda traición, Bernabé Gutiérrez se vendió al régimen. El estafador es un tipo muy hábil e inteligente. Este hizo una gran estafa. Utilizó a los dirigentes. No hay un militantes que esté respaldando a Bernabé Gutiérrez”, sumó.
Sostuvo que no le “extraña que hagan lo mismo con PJ y demás partidos” de anularlos. “Esto es sumamente grave, aquí hay una violación de un DD HH“.
“AD no va a definir su destino entre ladrones. No vamos a acatar su sentencia, lo vamos a combatir con democracia”, acotó el parlamentario.
Manifestó que el sábado pasado “hicimos una reunión de fracciones y quedó expulsado. Para mí, él (Bernabé Gutiérrez) es una piltrafa humana. El régimen nunca va a aceptar unas elecciones libres porque las pierde”.
Igualmente, envió un mensaje al nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) escogido por el TSJ, Rafael Simón Jiménez: “No te conviertas en un legista, renuncia“.
“Más temprano que tarde, esto va a asalir. Estamos luchando, no es fácil luchar en una dictadura por la libertad y democracia”, añadió.
Sumarium