logo azul

Williams Dávila: Aristóbulo Istúriz ha quedado como un sátrapa frente al país

Categorías

Opinión

Williams Dávila: Aristóbulo Istúriz ha quedado como un sátrapa frente al país

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, salió al paso a las declaraciones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien este lunes afirmó que el control cambiario que existe actualmente en nuestro país no es en absoluto una medida económica, sino que constituye un mecanismo político para evitar que haya una fuga de divisas hacia el exterior y “tumben” al gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Todos los días uno pierde la capacidad de asombro con el gobierno que tenemos. La confesión de Istúriz no hace más que demostrarnos el propósito y orientación que persiguen Maduro y los suyos, el cual no es otra cosa distinta que reproducir en nuestro país ese modelo penoso, repleto de miseria y destrucción de la dignidad humana que es el castrismo en Cuba. Esta desfachatez de Aristóbulo lo coloca ante el país como un sátrapa.”, aseveró el Parlamentario.

 

Dávila indicó además que el pronunciamiento público del gobernador de Anzoátegui deja en evidencia la intención que ha tenido durante todos estos años el “proyecto chavista”, donde mediante el control de las divisas se ha pretendido ejercer un control político sobre los ciudadanos. “El gobierno ha administrado los dólares del petróleo como si se tratara de una finquita propiedad de ellos. Han hecho y deshecho como si es que la renta petrolera es una pertenencia particular del PSUV y no de todos los ciudadanos venezolanos”

 

El Diputado también emplazó a Aristóbulo a recordar el escándalo del “bojote” de millones de dólares que se perdieron en las asignaciones hechas por Cadivi a empresas fantasmas y de maletín. “Las asignaciones discrecionales de divisas a través de Cadivi y ahora del SICAD han sido un negoción que ha permitido que muchos camaradas de Aristóbulo engorden sus cuentas bancarias en el exterior sin mover ni un dedo. ¿Será por eso que él dice que ellos van a mantener el control cambiario hasta el último día en el que gobiernen? ¿Será que es muy conveniente para muchos que se continúe con este perverso mecanismo?”, inquirió.

 

Finalmente Dávila aseguró que mientras hay “sátrapas” como Istúriz a quienes no les tiembla el pulso para admitir que quieren mantener a los venezolanos controlados y sojuzgados, existen hombres y mujeres que hoy dan la lucha por conseguir una Venezuela en la que los ciudadanos puedan ser libres y prosperar sin opresiones.

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.