El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, responsabilizó a la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, por los asesinatos ocurridos durante las protestas de los últimos meses y la calificó como autora intelectual de los hechos. “En la conciencia de ella pesará cada uno de los caídos”.
Destacó que Ortega Díaz “apostó a la disolución del Estado asumiendo atribuciones que no le correspondían”.
El exdefensor se subordinó al carácter plenipotenciario de la ANC y puso los cargos del Poder Moral Ciudadano a la orden de los constituyentes.
Por otra parte, Saab informó que en apenas 10 días aprehendieron a cinco funcionarios del Ministerio Público en flagrancia intentando cobrar comisiones, por lo que anunció que investigarán a fondo la responsabilidad en estos hechos delictivos de la fiscal destituida.
William Saab exhortó al diputado Ferrer a renunciar a la inmunidad parlamentaria y poner a la orden de la Fiscalía y de un tribunal, “en vez de estar haciéndose la víctima cuando usted aparece cobrando millones de dólares”.
“Creemos que desde la ANC se debe abrir espacios de participación, diálogo y consulta para resolver la coyuntura social del país”, añadió.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo