El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila (AD), aseguró que los hechos de violencia dentro del hemiciclo son «el comienzo de acabar por completo la autonomía del Poder Legislativo que arrancó en Venezuela con la agresión física de un diputado y su investidura».
Dávila, quien tuvo que ser trasladado el martes 16 de abril a una clínica luego de haber sido agredido en el rostro por un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la sesión, informó que su situación de salud es de «franca mejoría».
Indicó que ofreció declaraciones ante la Fiscalía por lo que ocurrido y que espera que se llegue al fondo, se revisen los videos de las cámaras dentro del hemiciclo y el agresor asuma su responsabilidad.
«Los golpes de Estado comienzan así. Pareciera que dentro de la Asamblea Nacional hay competencia entre la directiva (Diosdado Cabello) y el Presidente de la República (Nicolás Maduro). Es el resurgimiento de frentes militaristas dentro de la Asamblea Nacional, que tienen un reconcomio y un resentimiento por el hecho de que no es el Presidente de la República y ha sido desplazado», aseveró el parlamentario en referencia a la última sesión en la que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, negó el derecho de palabra a los diputados de oposición que no reconocieran a Maduro como mandatario nacional.
A juicio de Dávila, el Parlamento no puede ser el epicentro de pugnacidades internas que existen en el Gobierno Nacional. Calificó de acciones «nazi-fascistas» la agresión y prohibición de palabra dentro de la sesión. Recordó que la investidura parlamentaria es un privilegio que da la Constitución Nacional a quienes fueron electos para el cargo.
Hizo un llamado a los parlamentos del mundo y de organizaciones internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y a parlamentos europeos «que han vivido de cerca el fascismo y la violencia» para que haya un pronunciamiento de solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela ante los embates internos y el hecho de que su directiva pretenda cortar por completo el derecho de palabra de los diputados.
Fuente: Globovisión