El diputado por la Unidad, William Dávila, señaló que en la Asamblea Nacional (AN) hay «una tiranía de la mayoría» y que no existe el diálogo que debería haber en los países democráticos.
«Aquí hay un proyecto político que quiere desmontar las instituciones de una democracia republicana para llegar a lo que se llamaba en la época de la guerra fría las democracias populares», señaló el parlamentario en una entrevista por EUTV donde dijo que no se puede abandonar el espacio legislativo «porque nosotros fuimos electos por un pueblo y es nuestro deber estar allí».
El parlamentario llamó a «seguir dando la lucha» porque «quieren destruir la República». Indicó que «no hay que retirarnos de ningún espacio y el hecho de que no tengamos presidencia en las comisiones legislativas no quiere decir que no haremos el trabajo que nos corresponde, el ejercicio de la soberanía popular en la calle».
«Ojalá que el Gobierno entienda que hay que respetar la voluntad soberana del pueblo y que la amenaza constante no ayuda a la reconciliación al país», expresó.
El diputado señaló que hay que fortalecer la Unidad: «Todos estamos en una sola salida que es el rumbo constitucional». Dávila anunció que acompañará a los jóvenes en la marcha por el Día de la Juventud en la ciudad de Mérida este miércoles.
El Universal