Un nuevo llamado de la tribu de Atlanta ha llegado para el receptor venezolano William Contreras.
El receptor criollo que se encontraba en el Gwinnett, sucursal Triple A, viene reemplazar a su veterano colega Stephen Vogt, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con inflamación de la cadera derecha.
Vogt dejó el juego del jueves en la séptima entrada con la lesión. El mánager Brian Snitker dijo que la cadera de Vogt se reventó cuando intentaba hacer un lanzamiento después de recuperar un wild pitch.
Contreras, el hermano menor del también máscara Willson, asumió el papel de refuerzo de Travis d’Arnaud. El jugador de 23 años, que se encargó de las funciones de receptor regular durante un período después de que d’Arnaud sufriera una lesión en mayo, ha aparecido en dos partidos de liga mayor desde el 6 de julio.
En 46 partidos en total, Contreras ha bateado .196/.277/.372 con 3 dobles, 7 jonrones y 21 carreras impulsadas. Ha tenido problemas detrás del plato para mantener la bola delante de él. Pero fueron sus problemas con el bateo los que llevaron a su descenso en julio, cuando los Bravos decidieron que sería mejor dejar que Contreras superara sus problemas de crecimiento en Triple A. Bateó .173 con 25 ponches en 75 turnos durante un período de 23 partidos que lo llevó a su descenso.
Con d’Arnaud de vuelta, y Vogt detrás de él, el carrusel de receptores de los Tomahawks, que ha durado meses, finalmente se había detenido hasta la lesión del jueves. Por lo demás, no se esperaba que Contreras tuviera más trabajo en las Mayores esta temporada porque la campaña de Triple-A, que comenzó con un mes de retraso, se extenderá hasta principios de octubre. Eso le habría permitido continuar con su trabajo diario en lugar de complementar a d’Arnaud con el equipo grande.
Al entrar el viernes, los Bravos tenían una ventaja de 3 y medio juegos sobre los Filis en el Este de la Liga Nacional.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14