El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia William Barrientos ratificó su respaldo a la consulta popular convocada por el presidente Juan Guaidó y el Parlamento con el fin de lograr unas elecciones libres que lleven a Venezuela hacia la democracia.
Manifestó que la consulta popular es una posibilidad cierta y objetiva de acabar con quienes desgobiernan el país. “Venezuela alza la voz, porque el régimen ha sumergido a Venezuela en la más humillante pobreza”, indicó.
“Vamos juntos, por quienes no están, que se han tenido que ir de manera forzosa huyendo de la crisis, por los enfermos, no sólo los de la pandemia, por los que no pueden adquirir ningún medicamento, por aquellos 6,5 millones de desnutridos que viven en pobreza extrema, por aquellos venezolanos que tienen que sobrevivir con menos de un dólar”, señaló Barrientos desde el acto de juramentación nacional de los comandos municipales para la consulta popular.
El parlamentario aseguró que son varias manos unidas para reinstitucionalizar el país, para reconstruirlo y reencontrarlo hacia una Venezuela posible, democrática, participativa e incluyente. “Que no muera un niño más y podamos construir un país dónde quepamos todos y vivamos en paz, libertad y armonía. Venezuela alza la voz por la consulta, la paz y la democracia”, finalizó.
Consulta popular en diciembre
La oposición realizará una consulta popular entre el 5 y 12 de diciembre para que los venezolanos decidan si están de acuerdo o no con las cuestionadas elecciones parlamentarias.
“La consulta comienza el día 5 de diciembre, el día antes de la farsa electoral, y termina el día 12 de diciembre”, dijo el diputado Juan Pablo Guanipa, declaraciones de las que se hizo eco la oficina de prensa de Guaidó.
EN