Will Smith, nominado al Oscar a mejor actor protagonista por «King Richard», protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los Oscar.
El hecho ocurrió cuando Will Smith golpeó a Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.
Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith.
Quien por su parte, ha reconocido públicamente que sufre alopecia, el disgusto de Will Smith se dió por compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.
En este sentido, el actor se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una bofetada a Rock.
Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.
«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le gritó Will Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.
Tras el extraño intercambio, la prensa acreditada en la ceremonia comenzó a preguntar si ese momento estaba en el guión o fue una reacción espontánea de verdad.
Por otra parte, según la publicación especializada Variety, la publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan le convocó durante la pausa publicitaria para tener una discusión con él.
Fuente: El Nacional