«Wicked: For Good» alcanzó un debut en taquilla global de más de 220 millones de dólares

«Wicked: For Good» alcanzó un debut en taquilla global de más de 220 millones de dólares

«Wicked: For Good», basada en la historia del Mago de Oz y protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, logró en su estreno este fin de semana 150 millones de dólares tan solo en las salas de cine de Norteamérica, mientras que en el resto del mundo se llevó 226 millones de dólares.

Este es el segundo debut de 2025 en EEUU y Canadá, ya que se situó por detrás de «A Minecraft Movie», que recaudó 162 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

«Los resultados son simplemente fantásticos», dijo Jim Orr, director de distribución nacional de Universal. «Algunas películas pueden dar un falso positivo cuando las entradas salen a la venta anticipadamente, pero estos resultados hablan por sí solos».

*Lea también: Cinta brasileña «La mejor madre del mundo» ganó el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

“La primera película abrió el camino (…) Se ha convertido en un verdadero acontecimiento cultural y creo que el público seguirá acudiendo en masa a los cines durante bastante tiempo”, continuó.

En el segundo puesto quedó «Ahora me ves: Ahora ya no me ves», que logró recaudar 9,1 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, seguda por «Predator: Badlands» con 6,3 millones de dólares en su tercer fin de semana.

Además, esta semana se estrenaron otras dos películas con resultados más modestos. El primero de ellos es «Rental Family», protagonizada por Brendan Fraser, que recaudó 3,3 millones de dólares y la finlandesa «Sisu: Road to Revenge», que recaudó 2,6 millones de dólares.

Con información de AP

Comparte esta noticia: