Año a año, WhatsApp, una de las empresas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, hace renovaciones en su aplicación para mejorar la experiencia de sus usuarios. En 2023, su versión de escritorio sufrirá una modificación que facilitará su uso a las personas que necesiten comunicarse con más de una persona en simultáneo.
La plataforma hace constantes actualizaciones para que no solo se trate de enviar y recibir mensajes. A medida que avanzaron los años, las tecnologías y las necesidades, WhatsApp le agregó un abanico de posibilidades a sus usuarios para mejorar su utilidad como los estados, mensajes espontáneos e incluso la posibilidad de formar numerosos grupos de hasta 512 miembros.
No obstante, este año, la empresa de mensajería agregará una actualización a su versión de escritorio, una función que solo estaba en la versión móvil. El objetivo es que el usuario puede seleccionar varios chats en simultáneo al momento de enviar mensajes, ya sea para hacer una cadena, difusión, o, simplemente, para borrar conversaciones.
Aunque parezca un simple detalle, esta actualización les servirá a muchos usuarios que utilizan la plataforma desde sus PC o notebook en el trabajo. Cabe señalar que la versión de escritorio solo permitía seleccionar un contacto para enviar mensaje, algo que era engorroso a la hora de tener que comunicarse con más de una persona al mismo tiempo.
Esta herramienta puede ser muy útil para un equipo de trabajo o un usuario que necesite comunicar un mensaje a más de una persona de manera constante. También, para el que quiera seleccionar más de un mensaje para borrar y “limpiar” su bandeja de entrada.
Los celulares que no tendrán WhatsApp desde el 1° de enero de 2023
A partir del 31 de diciembre, dejará de funcionar en distintos celulares, ya que el servicio cambiará su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores que solo podrán admitir algunos sistemas operativos.
Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios. En este caso, la aplicación dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp el próximo año sin problemas.
Así, una vez finalizado este mes, habrá varios usuarios que ya no podrán acceder a la aplicación de mensajería. De todos modos, cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.
Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente, es compatible con los siguientes dispositivos:
Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores
Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
ComputerHoy