La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece que ha dado marcha atrás en sus exigencias de cobro a los usuarios de Android, sistema operativo de mayor penetración del mercado. La semana pasada alguno de sus usuarios comenzaron a recibir aviso de que su servicio iba a expirar y animaban a actualizar la versión mediante el pago de 0.89 euros, una cantidad ya prevista en las tiendas de aplicaciones.
La razón puede deberse por la presión de miles de usuarios y el notable crecimiento de aplicaciones alternativas como Line, que ha superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo. «Pese a los temores iniciales, parece que finalmente la compañía responsable de la aplicación está comenzando a ampliar las licencias de forma gratuita», explicaba ADSLzone.
Muchos usuarios han asegurado que, pasados dos días tras expirar su licencia, el servicio ha vuelto a funcionar perfectamente. ¿Nueva estrategia para retener a sus usuarios o para captar otros nuevos? Desde que se generó la polémica en torno a las exigencias de cobro por parte de la compañía varios expertos consultados por ABC aseguraban que este hecho era aleatorio y podría tratarse de un «globo sonda» para comprobar la reacción de los usuarios.
Usuarios como @cristiancon8 o @JLAgapornis han asegurado en sus respectivos perfiles de la aplicación de «microblog» Twitter que no se ha prolongado la licencia de su cuenta en WhatsApp. Este diario se ha vuelto a ponerse en contacto con la compañía sin obtener respuesta alguna.
Fuente: Agencias